Actualización: Y Jobs habló…

Como te contamos en el TecnoCAST pasado, además de CES el año arranca con otra gran expo: la MacWorld. Como todos los años, Steve Jobs dio su esperado keynote e hizo varios anuncios. Algunos minutos después de terminada la presentación, hablamos con Tiago Ribeiro, de Apple LA, quien desde USA nos describió las novedades, sobre todo las que llegarán a la región.
Sin dudas, lo más impactante fue el anuncio de que la Manzanita alquilará películas gracias a un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood. El servicio estará disponible sólo en EE.UU. y prometen 1.000 películas para febrero. Ah, no hubo nuevo iPhone…

Ahora sí, según Tiago, un breve resumen de los productos que llegarán a la región. Click en “Leer el resto” y… lees el resto. Chau.

– Nueva notebook MacBook Air. Apple dice que es la portátil más delgada del mundo: 1,94 centímetros en la parte más gruesa y en la delantera, 0,4 centímetros. Pesa 1,36 kilos. “Adentro es muy buena”, dice el brasileño Ribeiro. Tiene pantalla LCD con retroiluminación LED de 13,3 pulgadas. Intel Core 2 Duo de 1,6 Ghz, 2 GB de RAM, 80 GB de disco y cámara iSight. No tiene lector de DVD ni CD: “Ahora todo el soft de Apple se puede instalar en forma remota”, dicen en Apple. Cuesta u$s 1.799 en EE.UU.
– Time Capsule. Nuevo disco duro inalámbrico… o un Airport con almacenamiento. Es un complemento de una funcionalidad del Leopard (Time Machine). Viene en dos versiones, de 500 GB de capacidad (u$s 299) y 1 TB (u$s 499). En pocas semanas, Tiago promete precios finales para la región. La disponibilidad dependerá, en cada país, de la homologación de la antena Wi-Fi n.

– iPod Touch, con más software y recursos. A saber: soft de correo electrónico, de mapas (Google Maps), stock (para cotizaciones on line), clima y notas. Los mapas soportan localización, pero no con GPS, sino usando las antenas celulares vía Wi-Fi. Si tenés un Touch viejo, lo podés actualizar… pero sólo en los países donde está disponible iTunes, y pagando 20 dólares.

– Más funciones para Apple TV. Ahora permite bajar directamente contenido de la red. Activa directamente download de podcast y videocast, desde su propio cliente RSS. También videos y fotos, tanto en .Mac o Flickr. También todo el contenido de YouTube. El alquiler de películas es sólo para los países donde está iTunes disponible. Acá también hay una actualización del sistema operativo, pero gratis.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Podcast

One Comment en “Actualización: Y Jobs habló…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: