The Simpsons, la película… y Spiderpig

Recién vengo de ver la avant premiere de The Simpsons Movie, que en la Argentina se estrena este jueves 26 (y en los Estados Unidos un día después, creo). Yo me declaro absolutamente fanático de la serie, así que no hoy a ser (no puedo ser) muy objetivo que digamos: cualquier cosas más o menos hecha me hubiera dejado con la panza llena. Bueno, más allá de todo eso, la peli está buena. Sorprende un poco lo ácido de algunos comentarios contra el gobierno yankee y la trama es dinámica y muy graciosa, como la serie.

Yo no voy a postear partes de la peli porque no la grabé, porque no se puede. La función era en el microcine de Warner, en Buenos Aires, y no daba para poner el trípode con la cámara… je. ¿Que la podría haber grabado (partes, aunque sea) con mi Treo 650? Sí, lo podría haber hecho. Pero no correspondía. Después de todo, la tendría que haber subido a YouTube y, como sabemos, la gente del site está dando de baja todo el contenido con copyright. Sí, sí, está bien que algunos pasan los filtros, pero no es el caso.

Soy fan pero no de foros y esas yerbas, así que ahí va mi modesto resumen (que no es crítica). Por ahí son cosas ya sabidas, que se yo…

ACTUALIZACIÓN: abajo, te ponemos la canción de Spiderpig cantada por Homero en MP3 para que la escuches, la pongas como ringtone, etc. ¿La querías? Ahí la tenés… “Spider-pig, spider-pig, does whatever a spider-pig does. Can he swing, from a web? No he can’t, he’s a pig. Look out! He’s a spider-pig.” (Keiboll’s bits). Acá, el MP3.

Como diría Wikipedia: “Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento”. Y ya que estás, fijate que dice la enciclopedia on line del tema.


Por lo menos así lo veo yo:

– De entrada nomás, Rafa Gorgori (o Rallph Wiggun… voy a poner los nombres en inglés o español, como primero se me crucen) aparece en la presentación de 20th Century Fox, cantando en la “o” de Fox. Genial.
– Homero mira una película (animada y en 2D, obvio) sobre Tommy y Daly en la Luna.
– En la presentación, Bart escribe en el pizarrón de la escuela: “no descargaré ilegalmente esta película”.
– Green Day canta una parte del tema histórico de la serie.
– El abuelo Abe tiene una “experiencia religiosa genuina” durante una misa en la Iglesia del reverendo Alegría, sobre cosas “terribles” que van a pasarle a Springfield.
– Bart pierde una apuesta con Homero y va a comprar hamburguesas Krusty en patineta y en bolas. Se le ve el pitito.
– Homero tiene un cerdo como mascota. Juega al “puerco araña” (lo hace caminar por el techo) y al “puerco Potter” (le pone anteojitos redondos)
– Después del incidente del patineta, Bart se acerca a Ned Flanders y medio que lo adopta como padre.
– Lisa conoce a un joven ambientalista como ella, “irlandés pero no hijo de Bono”, aclara varias veces, y presenta la película “Una verdad irritante”, sobre la contaminación del Lago Springfield.
– El celular de Homero tiene el ringtone por default de Nokia.
– Ned pasea con Bart y le muestra los cuatro estados con los que limita Springfield: Ohio, Kentucky, Nevada y Maine.
– El presidente de los Estados Unidos es un tal Schwarzenegger.
– El EPA, Escuadrón de Preocupación Ambiental, dirigido por Russ Cargill, ordena poner un poderoso domo de cristal indestructible sobre Springfield luego de que Homero tirara los excrementos de su puerco al Lago y se desatara un caos ecológico, con mutante y todo.
– Un asistente le preguntan a Cargill si “está enloquecido de poder”. El contesta: “¿Sabe lo aburrido que es enloquecer sin poder?”.
– Los Simpsons escapan del domo –por un sumidero mal tapado por Homero– justo antes de que los linchen sus vecinos. Huyen a Alaska.
– Homero juega un videogame llamado “Grand Theft Walrus”, donde el ladrón y asesino es, obvio, una morsa.
– Cartel negro con letras blancas: “Esta historia continuará”… Otro cartel negro: “De inmediato”.
– Marge y los chicos deciden volver a salvar a su ciudad. En el tren, Bart se pone unas orejas de Mickey y dice: “soy la mascota de una perversa corporación”.
– Marge se siente observada pero duda: “no creo que el Gobierno escuche todas las conversaciones de todo el mundo”.
– En el Gobierno, que sí escucha todo, un operario grita: “¡Por fin encontramos a alguien que estábamos buscando!”.
– Homero, solo en Alaska, se pregunta: “Por qué todo lo que azoto me abandona?”. Va detrás de su familia y salva a Springfied (bueno, che, miren la película).
– Mientras pasan los títulos del final hay varios gags. Burns le dice a Smithers: “No creo en el suicidio, pero si quiere intentar me gustaría verlo”. Y Maggie habla. “Va a decir su primera palabra”, grita Marge. Y la más chiquita de los Simpson balbucea “secuela”.
– Fin

Linda peli. Si te gustan los Simpsons, imperdible.

S

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

21 comentarios en “The Simpsons, la película… y Spiderpig”

  1. Manu Says:

    Me sorprende lo atento queestubiste a los detalles, no se te escapo casi ninguno. Es una pelicula buenisima! Y gracias pro hacerme saber q dijo maggie por q con el ruido de la sala no se escucho.
    Saludos

  2. Barby! Says:

    *Los simpsons la pelicula*
    Muchas expectativas, y nada…
    Siendo una fan de este gran espectaculo diario, quiero comentarle a los usuaris de tecnocast q me DESILUCIONARON no colmo mis expectativas, no me causo gracias, bueno solo algunas partes, y nada, todo muy bueno menos la trama…
    Que paso Matt Groening??
    Bue te perdonamos igual, sos un genio y una pelicula no desviste tu talento!!!
    Seguidores esto no quiere decir que no vallan a verla!!
    En fin: “Son Los Simpsons”
    Saludos!!!!
    barby_blink_182@hotmail.com

  3. SC Says:

    ¿De verdad no te gustó, Barby? Entiendo, por ahí había mucha expectativa. Yo me senté y me sorprendió que tiraran un chiste tras otro. Pero es verdad que la extensión, 90 minutos, sale del formato tradicional y por ahí le saca el efecto de la tele. A mi me encantó. Saludos y gracias por comentar.
    S

  4. Sole Says:

    Sí, todos hablan del puerco araña, está en el trailer, pero yo quiero una imagen del puerco potter, sólo eso, no el video sino la imagen… donde la puedo conseguir?

  5. lau Says:

    uyyyy excelente esa pelicula, en serio me encanto!!!

  6. Federico Says:

    Muyyy buena pelicula… quiero la letra del puerco araña!!! me rei mucho con esa parte….
    Otro Chiste que en la sala no lo agarro nadie.. fue cuando Homero habla con el soldado.. y le dice “Soy el general Suit Marriot” jajaj… muy bueno…

  7. Rodrigo Says:

    La película me pareció excelente, desde que aparece Rafa en la presentación de 20th Century Fox hasta el final. Creo que en un momento decae un poco, pero solo un poco, por lo menos eso es lo que sentí. Pero en síntesis, estuvo excelente. Fui ayer y mañana voy de nuevo.
    Leyendo las partes que pusiste me muero de la risa. Hay una parte que me pareció muy graciosa; cuando Bart aplaude para que a Homero lo agarré una avalancha. Despues Homero lo ve aplaudiendolo y a Lisa no, pidiendole que lo haga… excelente!!!
    Espero que se cumpla lo que dice Maggie.
    Saludos

  8. pedro Says:

    no puede ser… quiero la letra de la cancion “puerco araña” mierda no la consigo…

    que algun boludo la mande poralguna pagina.. estupido yo la quiero inutiles de mierda!!

  9. rene Says:

    quiero comprar la pelicula de los simpson en 2d

  10. Juuu:) Says:

    qiieroo la fotiito de puercoo potter,
    ii no la consiigo por ningunn ladoo!..no puede ser:S:S
    Laa pelii, morrtal!(L)
    amohh los simpsonss(L)(L).. besssii!:)
    Juulii:)

  11. yop Says:

    no he visto la peli pero quiero saber como obtuvo homero el puerco? lo robo, tomo prestado o se lo dieron o que paso? quiero sabes plis ayudenme mi mail porquecarajosno@hotmail.com gracias!!!

  12. agostina Says:

    QUIERO LA LETRA DE “PUERCO ARAÑAA”
    http://fotolog.com/loqeescuchaste el qe la consigue.
    salidemicama.-@hotmail.com sino

  13. azael Says:

    pues ami me latio la movie pero la bronca es q las rolas q sacaron no estan en un soundtrack y me gustaria saber como se llama la rola cuando bart patina desnudo esa esta padre espero me respondan


  14. Puerco araña, puerco araña,
    al mal ataca con su telaraña,
    con su colita retorcida,
    da besitos con su trompita,
    miraaaaa es el puerco araña !!

  15. agus Says:

    Hola no se que poner me gusta mucho los simpsons les doi mis mei agus_98_12@hotmail.com y agus_4a0_wanchope@hotmail.com soi re lindo encerio jajajajajajjajajajjajaj chau

  16. alexis Says:

    edner888@hotmail.com

    quiero la cancion donde homero est eschado en un cvorazon de hielo nose como se llama el cantante ni nada pero quiero esa concion plis y yo les puedo dar las fotos de la pelicula nitidas y oroginales plsss ayda esa cantante tanbien conto en una pelicula de un angel cibernetico

  17. neguin osuna Says:

    hola la peli esta super me gusto todos los detalles ademas sigo a los SIMPSONS desde chica ahora estoy con 25 años y no me lo pierdo en FOX todos los dias en la dos presentaciones
    8;30 y 00;00 hs FELISITACIONES X LA PELI BBBBBBBBUUUUUUUUUEEEEEENNNNIIIIIISSSSIIIIMMMMMMAAAAA

  18. Carla Says:

    Excelentes detalles! pero te olvidaste de algo: creo que te fuiste despues de que Maggie hablo, porque despues se puede escuchar el “Himno de Springfield” con la musica del himno frances, y a lo ultimo aparece el chico que limpia el cine diciendo “Tres años de estudio de cinematografia para esto…”
    Somos muy pocos los que nos quedamos hasta el final real de la peli, porque, como en los capitulos, uno no termina de ver los Simpsons hasta que aparece la persona chistando en el cine con el cartel de “Grace Films” xD
    Saludos a todos!! Nos olemos luego!

  19. alejandro Says:

    son todos unos *piiiiiiip* q no tienen nada q hacer [el insulto lo borramos nosotros]

  20. Daniel Says:

    Consulta, conseguís entradas para alguna otra premiere?
    Gracias!!!

  21. aldana Says:

    me encanto la pli y m gusto mucho cdo green day canto porq es my banda favorita.AGUANTE GREEN DAY LOCOOOOO!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: